Posición definida

Alberto Fernández anuncia que buscará impulsar la despenalización del aborto

En una entrevista de reciente publicación, el presidente electo fue categórico con el tema.
domingo, 17 de noviembre de 2019 · 13:28

Después del debate que viene ganando las calles y la esfera política, la ley de despenalización del aborto sigue siendo un reclamo de amplios sectores de militancia feminista, quienes masificaron un pedido que ya existía desde hace tiempo. A raíz del fortalecimiento de los reclamos, el sector político debió tomar nota del tema y lo trató en el recinto en el año 2018.

Después de que varios legisladores anunciaran que volverían a ingresar el proyecto de ley, ahora el presidente electo de la Argentina volvió a reafirmar su postura. Es que Fernández ya había declarado su posición con respecto a la legalización del aborto, asegurando que es un tema de salud pública.

Ahora, en una entrevista exclusiva al diario Página 12, el presidente electo aseguró que la legalización será "un proyecto de ley enviado por el presidente". Además, en cuanto a la importancia del tema, el político dejó en claro que piensa que se trata de un tema urgente al asegurar que el proyecto se enviará "tan pronto lleguemos".

“Debemos respetar tanto a la mujer que siente que es un derecho sobre su cuerpo como a la mujer que siente que Dios no le permite hacerlo. Y cuando uno despenaliza y legaliza el aborto no lo hace obligatorio. Por lo tanto, el que sigue teniendo la convicción de que Dios no lo permite que no lo haga. Y respetémoslo. Y respetemos a los otros. Hay que quitarle esa dosis de pañuelo celeste y pañuelo verde”, aseguró Fernández.

Además, declaró que "No tiene que haber dos pañuelos, tenemos un problema", mientras que volvió a manifestar su convicción con respecto al tema. "Estoy muy convencido de lo que digo respecto de los derechos de la mujer", refrendó.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios