Rastrillaje inteligente

Se reanuda la búsqueda de María Cash a partir del testimonio de un testigo

El operativo se puso en marcha con una división de perros, drones y georadares en Salta.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 10:03

Pasaron ocho años de la desaparición de María Cash y los rastros de la diseñadora llegan todos hasta el mismo lugar del norte argentino. La reconstrucción de su recorrido llega hasta cercanías de la gruta de la Difunta Correa, en la provincia de Salta.

Ahora, a partir de la declaración de un testigo de identidad reservada, quien especificó el lugar donde se encontraría el cuerpo de la mujer, se reanudó la búsqueda de los restos de la joven. Hasta allí se dirigieron los investigadores con tres perros que pueden rastrear huesos de hasta diez años de antigüedad, drones  y un georadar que forman parte del rastrillaje inteligente. 

El lugar es cercano al que se estipula que desapareció Cash, cerca de la gruta de la Difunta Correa, sólo que en un sector no inspeccionado con anterioridad. La zona es cercana al paraje Palomitas y hasta allí se acercó el personal de Gendarmería, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y funcionarios del SIFEBU (Sistema de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviados). 

Por otra parte, y más allá de que los perros marcaron un lugar preciso, se desmintió que se hayan encontrado los restos de la diseñadora. Además, se informó que la búsqueda continuará el día de hoy en la misma zona en la que comenzaron los rastrillajes el día de ayer.

La noticia sacudió a los usuarios de twitter que manifestaron su consternación con la reanudación de la búsqueda. Después de ocho años, la foto de María Cash vuelve a estar presente como antes y llega a ser segunda tendencia a nivel nacional.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios