Protocolo por el aborto no punible

Una grieta en el gobierno: Hoy renunciará el Secretario de Salud de la Nación

A pocos días de que termine la gestión de Cambiemos, el Secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, presentará formalmente su renuncia este mediodía.
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 10:06

Las diferencias internas de Cambiemos se hicieron evidentes en las últimas horas a partir del affaire que vincula al Secretario de Salud y el presidente Macri. El hecho puntual fue la publicación por parte de la secretaría a cargo de Rubinstein de un protocolo para implementar la interrupción voluntaria del embarazo. Sin embargo, una vez publicado el protocolo, el gobierno criticó la medida por no haber sido consultada al ejecutivo nacional.

Fue en ese momento en el que se hicieron oír las críticas al secretario por parte del sector duro del Pro dentro del frente. Por otra parte, el sector radical defendió la medida de Rubinstein. En definitiva, el día de hoy se oficializó vía Boletín Oficial la derogación de la medida, pero se decidió no pedir la renuncia del funcionario para no profundizar la crisis.

De todas maneras, no fue necesario tomar esa postura por parte del gobierno y, a 20 días del cambio de mando, Rubinstein presentará su renuncia este mediodía. Las razones son las mismas que las expuestas, no cayó bien en el secretario el reto por parte del gobierno central en referencia a la medida definida por su dependencia.

Cabe recordar que durante el debate por la ley del aborto, el frente de Cambiemos había dado libertad a sus diputados y senadores para que voten la medida. Sin embargo, la postura del gobierno que no había sido explicitada en aquel momento, parece ser revelada con la postura en referencia al conflicto con Rubinstein esta semana.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios