Cristina Kirchner pidió que el Congreso sesione por internet
La vicepresidenta realizó el pedido para liderar remotamente las sesiones de los legisladores en medio de la pandemia por el coronavirus.
En las últimas horas se conoció que Cristina Kirchner le pedirá a la Corte Suprema de Justicia sesionar remotamente en el Senado en plena cuarentena por coronavirus.
La información fue dada a conocer recientemente por la periodista Noelia Barral. La reportera de C5N detalló que Kirchner “instruyó a su equipo jurídico para que mañana mismo hagan una presentación ante la CSJN que se expida si es constitucional o no si el Senado puede sesionar de manera remota para tratar leyes que no puedan ser viabilizadas a través de Decretos de Necesidad y Urgencia”.
Tanto ella como Sergio Massa sostuvieron que el Parlamento tiene que mantenerse a disposición del Presidente. Si bien el Congreso debe legislar tanto penal como electoral e impositivamente, en los últimos días no se han presentado proyectos para los primeros dos casos.
Sin embargo, hay iniciativas tanto desde la oposición como en el oficialismo para establecer nuevos impuestos de emergencia. El más importante de ellos fue el presentado por Máximo Kirchner, jefe del bloque del Frente de Todos en Cámara Baja.
Según pudo informar Infobae, Cristina Kirchner informó a Graciana Peñafort, directora de Asuntos Jurídicos del Senado que su pedido se expida urgentemente a la Corte. Su intención es evitar que se presenten imposiciones contra el impuesto a los grandes capitales.