Hasta que no vuelvan las clases, no habrá calificaciones

La suspensión de calificaciones será para todos los niveles de escuelas públicas y privadas de la Argentina en el marco de las clases virtuales.

Debido a la cuarentena preventiva y obligatoria en Argentina, se llegó al acuerdo de suspender las clases de todos los niveles educativos a mediados de marzo. Luego de 2 meses sin clases presenciales y con la educación a través de aulas virtuales, se decidió a nivel país que los alumnos no tendrán nota en todos los colegios, después de que el coronavirus forzara la suspensión de las mismas.

La primera provincia en comunicar la disposición fue Córdoba, luego la siguió Buenos Aires, Mendoza, Entre Ríos y La Pampa. La decisión de extender la medida a todo el territorio argentino fue un acuerdo entre los ministros de educación provinciales y este viernes lo ratificarán en el marco del Consejo Federal de Educación.

image.png Los alumnos no serán calificados mientras las clases sigan suspendidas

Los alumnos no serán calificados mientras las clases sigan suspendidas

Si bien los estudiantes de todos los niveles de escuelas públicas y privadas seguirán estudiando a distancia desde sus casas, el nuevo acuerdo implica que sus tareas y desempeños no serán calificados con nota numérica ni con ningún otro tipo de escala, puesto que no todos tienen las mismas herramientas para aprender. La disposición del Ministerio de Educación se extenderá hasta que retornen las clases presenciales, que fueron suspendidas en el marco de la crisis que ha generado el coronavirus.

Ministerio de Educación de la Nación Argentina (@EducacionAR) | Twitter

Conforme a esta medida, el Ministerio de Educación evalúan un protocolo de regreso a clases "escalonado" a partir de agosto, luego de las vacaciones de invierno, sin embargo todo depende de como resulten las cosas en Europa con la vuelta a clases y al comportamiento de la curva de contagios de coronavirus en Argentina. Una de las ideas del oficialismo es que la mitad de los alumnos de la escuela concurran un día y la otra mitad otro día, completando el horario con la educación desde casa. Las clases serían "dual".

Por otro lado desde el Ministerio de Educación quieren impulsar que haya una "unidad pedagógica" entre primer y tercer grado, lo que quiere decir que hasta tercer grado los alumnos no puede repetir.

Esta nota habla de: