Hoteles transitorios piden volver abrir sus puertas bajo un estricto protocolo de desinfección

Desde el sector reconocen que muchos hoteles debieron cerrar sus puertas por la cuarentena y dejando así a miles de personas sin trabajo.

Equipo de redacción de MadrynAhora

Los hoteles transitorios están viviendo una de las peores crisis ecónomicas de la historia, es que desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio sus puertas cerraron hace ya más de dos meses y no han vuelto a abrir, dejando así la actividad completamente paralizada sin ingresos que permitan sobrellevar la difícil situación que les acarrea no poder generar ingresos en época de cuarentena.

Desde la Federación de Alojamientos por Hora, José Manuel Capelo, aclaró que a diferencia de los hoteles convencionales, los hoteles transitorio no hay contacto entre el personal y las parejas que se acercan a utilizar las habitaciones por un tiempo estipulado y que con un protocolo estricto de normas de higiene y desinfección se podría habilitar nuevamente la actividad.

“Estamos ante una situación crítica, permanecemos cerrados, no podemos facturas y debemos mantener nuestros edificios. Hay mucha incertidumbre sobre lo que va a pasar, no sabemos cuánto va a durar esta pandemia”, indicó tras señalar que la situación es crítica ya que no se puede garantizar el mantenimiento de los edificios que funcionan como hoteles alojamientos y tampoco el pago de salarios para el personal.

También reconocieron desde el sector que de las herramientas financieras dispuestas por el Gobierno de Alberto Fernández uno o dos establecimientos de diez han recibido la ayuda y tampoco hay una espalda económica que les permita seguir sosteniendo sus estructuras porque " “nadie estaba preparado para esto, fue de un día para el otro, a cada uno le agarró con una liquidez diferente, hay hoteles alojamientos muy complicados que decidieron cerrar definitivamente sus puertas”, sostuvo.

Desde la Federación aseguraron que están en diálogo permanente con el Gobierno y trabajan en la presentación de protocolos de seguridad que les permita volver a operar. “Nuestro tipo de negocio en general son hoteles pequeños, con pocas habitaciones, sin espacios comunes, en donde hay sólo dos personas por habitación que ya han tenido contacto previamente”, argumentó Capelo.

Lo que proponen los hoteleros por hora es una exhaustiva desinfección por habitación y evitar todo tipo de contacto con el personal del hotel. “Tomaremos la temperatura a los empleados al ingresar, les daremos alcohol en gel y barbijos, tendremos todos los cuidados necesarios. Le pedimos al Gobierno que nos excluya de la cuarentena porque no somos hoteles convencionales”, sostuvo Capelo.

Finalmente, aseguró que el sexo seguirá ocurriendo aún en cuarentena y es necesario desde el gobierno “garantizar sitios seguros para que no haya contagios ni las parejas se expongan a situaciones peligrosas”.

Temas

Esta nota habla de: