Pymes piden al gobierno ayuda para garantizar el pago de aguinaldos
"El amesetamiento del consumo está, se nota y no va a modificarse", aseguró el vicepresidente de la Came sobre la situación planteada al gobierno.
Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) advirtieron que si bien la herramienta otorgada por el Gobierno Nacional del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)permitió el pago de salarios, es necesario que se mantenga y que pueda llegar una ayuda para lo que será el pago de aguinaldo.
Ricardo Diab, vicepresidente de la CAME, afirmó que se ha solicitado al gobierno una ayuda que permita pagar el medio aguinaldo de junio ya que son muchas las empresas que no están en condiciones de abonar sueldos y menos el aguinaldo. "Las empresas están pasando por un momento muy crítico; llevamos más de dos años con volúmenes de ventas negativos, empezamos el año con expectativa de un cambio de política económica que podía mejorar, pero justo nos toca esta pandemia y ya desde ahí algunos sectores empezaron a ver las problemáticas", explicó.
"Las pymes estamos solicitando un rescate fiscal, económico y financiero; si tenemos deudas impositivas, con proveedores, alquileres, personal, los bancos, mal podremos avanzar sobre el pago de aguinaldos", agregó.
Asimismo, dijo que es necesario que el ATP "continúe fuera del aguinaldo, porque esto no termina el mes que viene, el amesetamiento del consumo está, se nota y no va a modificarse, es preferible sostener el personal y la empresa actuando, que después tener que dar subsidios porque la empresa cerró".