La recuperación de la soberanía de las Islas Malvinas fue nuevamente un pedido este 10 de junio
El ministerio de Felipe Solá aseguró que es un reclamo "irrenunciable" del gobierno argentino ante Reino Unido.
Hoy , 10 de Junio, Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, y los espacios marítimos circundantes, el ministerio a cargo de Felipe Solá emitió un comunicado donde se planteó que "Argentina reitera una vez más su derecho inalienable" sobre esos territorios.
"La recuperación del ejercicio pleno de nuestra soberanía sobre los territorios insulares y espacios marítimos ocupados, respetando el modo de vida de sus habitantes, y de conformidad con el Derecho Internacional, constituye un objetivo permanente e irrenunciable de todos los argentinos", agrega el comunicado.
Twitter"> https://twitter.com/CancilleriaARG/status/1270555331492556802La recuperación del ejercicio pleno de nuestra soberanía sobre los territorios insulares y espacios marítimos circundantes ocupados por el Reino Unido, constituye una política de Estado permanente e irrenunciable, tal como lo establece la Constitución Nacional.
— Cancillería Argentina (@CancilleriaARG) June 10, 2020Además, se recordó que "las ilegítimas actividades de exploración y explotación de recursos naturales y la desproporcionada e injustificada presencia militar británica en el Atlántico Sur son acciones contrarias a la Asamblea General de la ONU".
"La República Argentina reitera una vez más su derecho inalienable sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, así como su firme disposición a reanudar a la brevedad las negociaciones de soberanía con el Reino Unido para dar una solución definitiva a esta situación colonial", finaliza el comunicado.
https://twitter.com/felipe_sola/status/1270551320584433670En el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, ratificamos nuestro legítimo e imprescriptible reclamo de soberanía.
En pleno siglo XXI no hay lugar para colonialismos. pic.twitter.com/oQDlLZUAKQ