Sebastián Romero será trasladado al país tras un pedido de extradición a Uruguay

Sebastián Romero, mejor conocido como el "hombre mortero", fue detenido en Uruguay tras permanecer prófugo de la justicia argentina.

Equipo de redacción de MadrynAhora

A fines de mayo de este año y casi dos años después, fue detenido Sebastián Rodrigo Romero, dirigente del PSTU que participó de los incidentes afuera del Congreso de la Nación en diciembre de 2017 en el marco del tratamiento de la Reforma Previsional.

Durante los incidentes había sido captado por las cámaras de los medios, con un mortero "casero" apuntando contra las fuerzas de seguridad que trataban de contener la situación. Pese a que se le inició una causa intimidación pública, daño, lesiones, resistencia a la autoridad y perturbación de la sesión del Congreso, entre otros delitos, no había sido detenido y se encontraba prófugo.

Fue detenido hace menos de un mes en Uruguay, cerca de la frontera con Brasil, por parte de la Interpol ante el pedido de captura internacional.

Ahora, el juez federal Canicoba Corral, solicitó que militante de izquierda conocido como “el gordo del mortero” sea trasladado a la Argentina, para que afronte en territorio argentino el enjuicionamiento por los hechos que se le imputan. El Gobierno Uruguayo concedió el pedido, por lo que próximamente estaría arribando al país.

En tanto, desde las organizaciones sociales han comenzado a movilizarse para pedir la liberación del dirigente del Partido Socialista de los Trabajadores Unificados.

https://twitter.com/libertadasebas/status/1273673507218558976

Llamamos a todas las organizaciones de DDHH, sindicales, políticas y sociales a sumarse a la jornada nacional e internacional por la libertad de Sebastián Romero el día que llegue a la Argentina.
Isabel Morales: 1162478410
Demian Romero: 2995862318
Daniel Ruiz: 2974770956 pic.twitter.com/69h3iTgVCq

— Libertad a Sebastian Romero (@libertadasebas) June 18, 2020

Esta nota habla de: