Aíslan un geriátrico para proteger a los abuelos del coronavirus

La dueña del establecimiento, las médicas y enfermeras conviven con los ancianos para evitar potenciales contagios. "Empezamos antes de que se declare la cuarentena, obedecí a mi miedo, mi corazonada, mi responsabilidad", dijo la propietaria del lugar.

Entre tantas malas noticias en las cuales se destaca la discriminación hacia los profesionales de la salud, también existen aquellos buenos sentimientos, y uno de esos ejemplos se vive en un geriátrico de la localidad bonaerense de Don Torcuato, donde la dueña del lugar y otras médicas y enfermeras viven con casi 50 abuelas.

Rossanna Di Fabbio (dueña del geriátrico San José), comentó que "empezamos antes de que se declare la cuarentena, ya cerramos antes y no porque fuera le decisión de manera nacional. Obedecí a mi miedo, mi corazonada, mi responsabilidad y vamos a seguir hasta que estemos tranquilos".

"Tenemos esto de toda la vida y es una responsabilidad enorme y lo sentimos así, y sentí miedo y riesgo tremendo por lo que estábamos corriendo porque éste es el grupo más vulnerable, así que decidí con mi grupo de chicas cerrar y blindar la clínica, y estar acá adentro. Me dijeron que sí, le comentamos a las abuelas y sus familias, y todos nos apoyaron, y tenemos la certeza de que estamos haciendo las cosas bien", agregó Rossanna.

"Tenemos a cargo al grupo etario más vulnerable de la sociedad. Desde el momento en que decidimos quedarnos acá por el aislamiento, tomamos los recaudos necesarios para no exponerlos", afirmó Rossanna.

La dueña del establecimiento finalizó diciendo que "tenemos 48 abuelas y estamos bien, porque cuento con 8 chicas más y mi hermana para cuidarlas. Es la mitad de lo que solemos tener porque hay chicas que tienen bebés y otras familias, pero los que no están acá adentro, nos apoyan desde afuera".

Esta nota habla de: