Bullrich pidió sanciones: "Tienen que echar a todos"
La ministra de Seguridad adelantó que enviará una ley para declarar ilícitas a las barrabravas y denunció que los manifestantes estaban armados.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió a los incidentes ocurridos durante la marcha de los jubilados frente al Congreso y apuntó contra la participación de barrabravas en la protesta.
En declaraciones a la prensa, Bullrich aseguró que el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, le expresó su rechazo al accionar de los violentos y exigió medidas concretas: "Tienen que salir a decir que van a echar a todos los que están asociados a los clubes y que hayan participado de esta marcha. No solo ponerles el derecho de admisión, los tienen que echar", afirmó.
Además, la funcionaria denunció que "los manifestantes vinieron preparados para matar", asegurando que durante los operativos se secuestraron "armas de fuego, armas blancas y miguelitos para pinchar patrulleros".
En este contexto, Bullrich adelantó que el Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley "anti-barras", con el objetivo de prohibir completamente estas organizaciones y sancionar penalmente a los dirigentes que las respalden.
"Vamos a impulsar leyes más duras, con penas que les den años y años, porque no podemos seguir viviendo con este nivel de violencia", concluyó la ministra.