Caputo descarta una corrida cambiaria y asegura estabilidad en el dólar
El ministro de Economía negó riesgos de cimbronazos en el mercado y afirmó que el Gobierno negocia un desembolso inicial de más de USD 8.000 millones con el FMI.
El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que el dólar "no se va a disparar" y descartó una corrida cambiaria en el corto plazo. En una entrevista con LN+, afirmó que el esquema monetario del Gobierno es "robusto" y que "no hay pesos suficientes" en la economía para provocar un descontrol del tipo de cambio.
Caputo también confirmó que el Ejecutivo negocia con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un desembolso inicial superior al 40% de los USD 20.000 millones que están en discusión. En este contexto, apuntó contra sectores de la oposición y ciertos medios de comunicación por "militar corridas" y generar incertidumbre en el mercado.
En cuanto a las reservas del Banco Central, el funcionario desmintió que la entidad haya gastado USD 1.700 millones para contener el tipo de cambio y aclaró que dicho monto corresponde a operaciones habituales del mercado cambiario. Además, destacó que, sin el apoyo del FMI, la estrategia oficial sería continuar con la acumulación gradual de reservas para fortalecer al Banco Central.