Científicos argentinos crearon un nuevo test de diagnóstico rápido

El kit fue aprobado por la ANMAT y ya se encuentra en producción para su comercialización. Se trata de un test mucho más rápido que el que había en el mercado.

Investigadores de la universidades de Quilmes y San Martín junto a dos empresas biotecnologícas, crearon un test que detecta el SARS-Cov-2 en muestras de hisopados, pero que requiere un equipamiento sencillo y que arroja resultados cuatro veces más rápido que la prueba PCR.

El test molecular, que se llama ELA CHEMSTRIP y fue aprobado recientemente por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), detecta moléculas del nuevo coronavirus, por lo que permite diagnosticar a personas que están cursando la infección, tengan síntomas o no, con un 95,5% de sensibilidad.

https://twitter.com/unsamoficial/status/1271879929098100737

Científicxs de #UNSAM y @UNQoficial desarrollaron un kit diagnóstico molecular de COVID-19. Permite diagnosticar a personas que estén cursando la infección, tengan síntomas o no, con la máxima eficacia. Fue aprobado por ANMAT y está en etapa de producción. #OrgulloUNSAM pic.twitter.com/v5br4s9Ofo

— UNSAM (@unsamoficial) June 13, 2020

El test cuenta con un kit que permite realizar hisopado y extracción del ARN del virus, amplificación del ARN viral, y diagnóstico con tira reactiva con distintos productos. El test brinda un resultado casi cuatro veces más rápido que los test RT-PCR y permite descentralizar aún más los testeos.

Los investigadores recordaron que el test ELA-CHEMSTRIP diagnostica "a personas que están cursando la enfermedad" y que si "el test da negativo significa que la persona o bien no estuvo expuesta al virus, o bien que ya se recuperó".

Fue aprobado por el Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica( ANMAT) y ya se encuentra en etapa de producción.

Esta nota habla de: