El bloque libertario expulsará a Lourdes Arrieta
La diputada mendocina será apartada del bloque oficialista tras el escándalo por la visita a represores condenados. Arrieta denuncia una maniobra en su contra y asegura que no renunciará a su banca.
Este martes, el bloque libertario de la Cámara de Diputados tomará una decisión que marcará un antes y un después en la carrera política de Lourdes Arrieta. La diputada por Mendoza será expulsada del bloque oficialista luego de su controvertida participación en una visita a militares condenados por delitos de lesa humanidad en el penal de Ezeiza, lo que desató el escándalo conocido como “represoresgate”.
La decisión de apartar a Arrieta no se basa oficialmente en la polémica visita, pero su comportamiento a raíz de los hechos ha sido determinante. Durante la reunión del bloque, que se llevará a cabo en el Salón Blanco a las 20:30, se espera que se formalice su expulsión, intentando evitar los momentos de tensión vividos la semana pasada, cuando un encuentro similar rozó el escándalo.
Arrieta, quien en los últimos días ha manifestado sentirse utilizada y traicionada, asegura que no sabía quiénes eran los militares que visitó ni las condenas que pesaban sobre ellos. Afirma que fue llevada engañada y que su expulsión es parte de una maniobra en su contra. "Me tendieron una cama", expresó en declaraciones radiales, y aclaró que, aunque la expulsen del bloque, no renunciará a su banca.
El fin de semana, la diputada difundió una serie de chats que revelaron que esta no fue la única visita de diputados a represores condenados, y que el objetivo de esos encuentros era promover medidas para aliviar sus penas. Esta acción terminó de sellar su destino dentro del bloque, liderado por Gabriel Bornoroni.