El Papa Francisco criticó la represión del gobierno de Milei

El pontífice cuestionó duramente las prioridades del gobierno argentino al utilizar recursos costosos para reprimir en lugar de atender las demandas sociales.

Redacción MadrynAhora

En un reciente encuentro con movimientos populares en el Vaticano, el papa Francisco criticó al gobierno de Javier Milei por la represión policial contra manifestantes jubilados en Buenos Aires. El pontífice expresó su preocupación por el uso de gas pimienta en lugar de buscar soluciones que promuevan la justicia social.


Durante su intervención, Francisco compartió su indignación al ver un video en el que la policía reprime a jubilados que protestaban frente al Congreso Nacional. El Papa señaló: “En vez de pagar la justicia social, pagaron el gas pimienta”, y destacó que el costo de cada envase de este químico supera el valor de una jubilación mínima en Argentina, lo que, en su opinión, refleja las prioridades equivocadas del gobierno.


Francisco también criticó el enfoque del gobierno de Milei, perteneciente a La Libertad Avanza, por priorizar la represión sobre la atención a las necesidades básicas de los más vulnerables. En su discurso, subrayó que los derechos a la "tierra, techo y trabajo" son sagrados y deben estar en el centro de las políticas públicas.

Esta nota habla de: