Elisa Carrió ganó el juicio contra Aníbal Fernández por acusaciones de vínculos con el narcotráfico

Tras 12 años de litigio, la Justicia falló a favor de Elisa Carrió, quien había sido demandada por Aníbal Fernández por declaraciones en las que lo acusaba de estar ligado al narcotráfico. El exministro deberá pagar las costas del proceso.

Redacción MadrynAhora

El juicio iniciado por Aníbal Fernández contra Elisa Carrió llegó a su fin tras más de 12 años de proceso judicial. El exministro había demandado a la exdiputada por acusarlo de estar vinculado al narcotráfico, afirmando que esas declaraciones le habían causado "una desacreditación pública". Sin embargo, los magistrados resolvieron a favor de Carrió, argumentando que, al momento de las acusaciones, la dirigente gozaba de la "inmunidad de expresión" como diputada.


Las declaraciones de Carrió, como "Aníbal Fernández se encuentra ligado con las mafias del narcotráfico" o "grupos mafiosos ligados al narcotráfico solventan los gastos de los partidos políticos en la Provincia de Buenos Aires", fueron las que Fernández llevó a los tribunales, buscando una reparación por el daño a su imagen. A pesar de sus reclamos, el tribunal entendió que las expresiones de Carrió, en su rol de legisladora, estaban protegidas por la inmunidad parlamentaria.

Esta nota habla de: