Gallardo vuelve a River: "Es un desafío muy grande"
El Muñeco inició su segundo ciclo en el club con un fuerte mensaje sobre la Copa Libertadores y el crecimiento del equipo.
Marcelo Gallardo, el entrenador más exitoso en la historia de River Plate, ha regresado al club. En una conferencia de prensa en la terraza de la tribuna San Martín del Monumental, Gallardo expresó su emoción y los desafíos que afrontará en esta nueva etapa.
En su discurso de presentación, Gallardo no ocultó su emoción: "La emoción tiene que ver con que no hace mucho que me fui, pero parecería que nunca me fui. Volver a entrar al club, volver a recorrer los pasillos, claramente me hace sentir muy en casa. Hay muchísimas expectativas. Lo primero que tenemos que intentar es recuperar un espíritu de club, de equipo, el deseo y las ganas de seguir construyendo".
Gallardo también destacó la importancia del trabajo en equipo: "Desde mi parte, desde todo mi cuerpo técnico estaremos al 100% de nuestras posibilidades, deseando que nos vaya bien a todos. Si nos va bien a todos, vamos a ser muy felices".
Uno de los objetivos principales de Gallardo es la Copa Libertadores. Sobre esto, comentó: "La expectativa creo que es la de todos. Hay que prepararse, la Copa tiene esas cosas de que no podés llegar mal a un partido porque podés pasarla mal. Tenemos que pensar en recuperar la respuesta de un equipo, de un muy buen equipo que tiene que volver a crecer, a sentirse confiado y empezar a jugar partidos importantes".
Gallardo también mencionó la importancia de los próximos partidos: "No tenemos que perder de vista el partido de Huracán el sábado próximo, que va a ser una buena medida para afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores".
Sobre su inesperado regreso, Gallardo explicó: "Fue una semana inesperada para mí. A partir de que se empezó a mencionar la posibilidad, tuve que aislarme claramente. Yo estaba en un momento de mi vida en el que, tal vez por temas personales, no esperaba esta vuelta en este momento. Pero después de reflexionar, me di cuenta de que este es un desafío muy grande".
En cuanto al mercado de pases, Gallardo confirmó las incorporaciones de Pezzella y Maxi Meza: "La llegada de Pezzella ya está hecha. Lo de Maxi Meza está avanzado y tendrá la posibilidad de llegar en estos días y sumarse".
Gallardo desestimó la idea de que su regreso sea una revancha por su paso en Arabia Saudita: "Para mí no es ninguna revancha. Estar acá es un privilegio y así lo tomo".
Finalmente, Gallardo agradeció el cariño de los hinchas: "Es un privilegio enorme estar en el corazón de cada uno de los hinchas. Quiero retribuirles ese cariño de todo corazón, haciendo que se sientan identificados con el equipo. Tenemos muchísima ilusión y muchísimas ganas de poder expresarlo en estos partidos que vienen".