Guillermo Quiroga bajo la lupa judicial: Investigado por enriquecimiento ilícito
El secretario general de ATE, Guillermo Quiroga, se encuentra en el centro de una investigación por presunta malversación de fondos públicos y enriquecimiento ilícito.
El secretario general de ATE, Guillermo Quiroga, está bajo escrutinio judicial después de que el fiscal Omar Rodríguez, de la Unidad Especializada en Delitos contra la Administración Pública, revelara detalles sobre una investigación en curso por presunta malversación de fondos públicos y enriquecimiento ilícito.
La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada contra Quiroga por presunta malversación de fondos y enriquecimiento ilícito. Se alega que desvió aproximadamente 30 millones de pesos del gremio a cuentas personales, tanto suyas como de su exesposa, Mirta Simone.
Según el fiscal, se ha logrado rastrear la ruta del dinero, y se ha descubierto que estos fondos transferidos a cuentas personales fueron utilizados para gastos personales.
Se ha presentado un escrito para solicitar la apertura de la investigación. En caso de que se comprueben las acusaciones, el caso será elevado a juicio, y Quiroga podría enfrentar una posible pena de seis años de prisión.
Esta situación pone en entredicho la integridad del liderazgo sindical y subraya la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en todas las esferas de la sociedad.