Jubilados buscan recolectar un millón de firmas contra el veto presidencial
La agrupación "Jubilados en Lucha", liderada por Fabián Pereyra, busca revertir el veto presidencial mediante una campaña que apunta a reunir un millón de firmas. Critican el bono de $70,000 por no acompañar la inflación y denuncian una crisis humanitaria entre los jubilados.
La agrupación "Jubilados en Lucha", encabezada por Fabián Pereyra, ha lanzado una campaña nacional para recolectar un millón de firmas en contra del reciente veto presidencial. Pereyra, en declaraciones a Radio del Mar, explicó que la iniciativa surgió el pasado viernes y ya cuenta con el respaldo de varias organizaciones, como ADU y ATECH, que colaborarán en la recolección de firmas en sus sedes y universidades. Las personas interesadas pueden adherir a la campaña firmando de manera virtual o en las calles, donde se instalarán mesas en plazas y otros puntos clave.
El bono de $70,000 destinado a los jubilados ha sido duramente criticado por Pereyra, quien lo calificó de insuficiente: "Somos la variable de ajuste: jubilados, pensionados, gente con discapacidad. El bono es una vergüenza porque ni siquiera acompaña la inflación, hace más de seis meses que están dando estos bonos que no alcanzan". Además, citó al defensor de la tercera edad, Eugenio Semino, para enfatizar que la situación de los jubilados ha llegado a ser una crisis humanitaria, especialmente en el acceso a la salud.
La campaña de recolección de firmas continúa sumando apoyos y se espera que las actividades se intensifiquen en todo el país. Las reuniones semanales para coordinar las acciones se llevarán a cabo cada miércoles a las 14:00 horas en el espacio Collage, donde "Jubilados en Lucha" seguirá sumando esfuerzos junto a otras organizaciones.