Paro

La CGT define hoy la fecha del próximo paro general

El Consejo Directivo de la central sindical se reúne esta tarde para acordar el día y la modalidad de la medida de fuerza contra el gobierno de Javier Milei.

Equipo de redacción de Madryn Ahora

La Confederación General del Trabajo (CGT) se reúne este jueves en su sede de la calle Azopardo para definir la fecha y el alcance del tercer paro general contra la gestión de Javier Milei. Aunque inicialmente se había barajado la posibilidad de concretarlo el 8 de abril, en las últimas horas tomó fuerza la alternativa del 10 de ese mes, acompañado por una movilización el día previo.

La decisión final se conocerá al término del encuentro que mantendrán los dirigentes sindicales durante la tarde. En el interior de la CGT, el sector más opositor al Gobierno impulsó la convocatoria a una nueva huelga, luego de los dos paros realizados el 24 de enero y el 9 de mayo, en el inicio del mandato libertario.

El clima dentro de la central obrera se tensó aún más tras la protesta del miércoles pasado, que derivó en serios incidentes entre manifestantes y fuerzas de seguridad. 

Esta nota habla de: