Los trabajadores de la UTA amenazan con una retención de servicios por incumplimiento de salarios
El paro de transportes públicos podría comenzar este lunes, si la empresa no abona los sueldos este viernes.
El referente de la Unión Tranviarios Automor, Fabián Huenchueque, conversó en exlusiva con abcDiario para informar el por qué podría haber un paro de transportes públicos a partir del lunes próximo. La razón es el incumplimiento de la paga de sueldos y aparentemente la empresa no estaría en condiciones de abonar el total de los salarios puesto que La Provincia no aportará con su parte del subsidio.
Esta mañana tuvo lugar una reunión entre autoridades de la empresa y del municipio, y estos últimos informaron que no cuentan con el dinero que le corresponde a La Provincia, por lo que no van a poder abonar su parte. Según Huenchueque, hasta el momento no había habido inconvenientes, puesto que los sueldos se abonaban de igual manera, sin embargo este mes no sucederá así.
Los referentes hablaron con autoridades de La Provincia sobre esta situación y fueron informados que su parte iba a ser abonada pero el martes o el miércoles de la semana siguiente, aun cuando el día de cobro es este jueves. Al no tener garantía de que esto suceda así, los trabajadores anunciaron que si para el día viernes los sueldos no están abonados en su totalidad el día lunes iniciarán una retención de servicios, es decir que se presentarán a sus puestos laborales pero no saldrán los transportes.