Manuel Adorni confirmó su candidatura y marcó distancia con el PRO
El vocero presidencial confirmó su candidatura como legislador porteño y cuestionó la gestión del PRO en la Ciudad
El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió a su candidatura como legislador porteño y sostuvo que La Libertad Avanza (LLA) no logró una alianza con el PRO porque "no tienen la misma agenda". Además, cuestionó la gestión del partido en la Ciudad de Buenos Aires, asegurando que el modelo que lleva adelante Jorge Macri "está agotado" tras 17 años de gobierno.
En declaraciones televisivas, Adorni sostuvo que la ciudadanía percibe que "hay lugares que no pueden cambiar de la mano de quienes ejercen el poder hace muchos años" y, aunque evitó críticas directas, enfatizó que el modelo del PRO "quedó viejo" y que la Ciudad "necesita una renovación".
Adorni encabeza la lista de legisladores porteños de LLA para las elecciones del próximo 18 de mayo. Estos comicios marcarán la primera disputa electoral entre su espacio y el PRO, y el resultado será clave para definir futuras negociaciones de cara a las legislativas nacionales.
El actual vocero también dejó en claro que su candidatura no será testimonial, asegurando que, en caso de ser electo, asumirá como legislador porteño el próximo 10 de diciembre. Según afirmó, su única condición para encabezar la lista fue que su postulación fuese genuina, lo que implicaría su renuncia al cargo de portavoz presidencial a fin de año.
Respecto a su futuro dentro de LLA, Adorni no descartó una eventual candidatura a jefe de Gobierno en 2027. Aseguró que su espacio debe enfocarse en "defender sus ideas y tratar de aplicarlas", sin que eso signifique una enemistad con el PRO.