Milei le pidió a Kicillof que renuncie y propone intervenir la provincia de Buenos Aires
El presidente cuestionó la gestión de seguridad del gobernador y propuso una intervención nacional ante el aumento de la violencia en el conurbano bonaerense
El presidente Javier Milei pidió este viernes la renuncia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y propuso que el Gobierno nacional intervenga en la seguridad del distrito para aplicar una política de "tolerancia cero" ante el creciente crimen.
A través de un mensaje en sus redes sociales, Milei calificó de "baño de sangre" la situación de inseguridad en el conurbano bonaerense, y acusó a Kicillof de sostener una "doctrina prodelincuentes". Según el mandatario nacional, la visión sobre seguridad del Gobierno nacional está en las "antípodas" de la del gobernador, quien, en su opinión, no ha podido frenar el aumento de la violencia en la provincia.
"Dado que la provincia es un baño de sangre, y nuestra visión sobre cómo afrontar el problema es tan distinta, y usted claramente no puede resolverlo (...), si le interesa el bienestar de los bonaerenses, córrase del camino (esto es, renuncie) y déjenos intervenir la provincia", expresó Milei en su mensaje.
El presidente también sugirió que la Nación implemente una estrategia de seguridad similar a la que llevó a cabo el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, y el economista Gary Becker, quienes promovieron políticas de seguridad más estrictas para reducir la criminalidad.
Por su parte, el gobernador Kicillof defendió su gestión ante la creciente preocupación por los hechos de inseguridad, especialmente tras el crimen de Kim Gómez, un joven que fue asesinado en el conurbano bonaerense. Kicillof acusó al presidente de "abandonar a los bonaerenses" por la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal, una medida adoptada por el gobierno de Milei que afectó las finanzas provinciales.
Además, Kicillof cuestionó a los dirigentes políticos que, según él, utilizan la tragedia de Kim Gómez para hacer campaña electoral. "Sé que algunos usan esto para ganar un voto y lucrar con el dolor, sacar ventaja. Se han traspasado todos los límites. A algunos dirigentes políticos los hemos visto hacer cosas que no son política, son miserables", expresó el gobernador.
A lo largo de su publicación, Milei insistió en que la intervención del Gobierno nacional es la única manera de garantizar la seguridad en la provincia. "Córrase del camino y déjenos intervenir la provincia; en un año nosotros vamos a terminar con la violencia. Nos hacemos cargo nosotros, gobernador. Fíjese si le interesa más el bienestar de los bonaerenses o sus intereses políticos personales", concluyó.