Paro nacional del 30 de octubre: los colectivos funcionarán con normalidad
La medida afectará a gran parte del sector, con excepción de los colectivos que funcionarán normalmente.
En una reunión encabezada por el cotitular de la CGT, Pablo Moyano, y el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, los principales gremios del transporte confirmaron el paro nacional previsto para el próximo 30 de octubre. La protesta, que se desarrollará en rechazo al "ajuste impulsado por el gobierno de Javier Milei", afectará a casi toda la actividad, aunque los colectivos funcionarán con normalidad debido a que la UTA decidió no adherir a la medida.
El encuentro contó con la participación de figuras clave del sindicalismo como Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Omar Maturano (La Fraternidad) y Pablo Biró (Pilotos de Líneas Aéreas), quienes ratificaron la medida de fuerza en rechazo al aumento de tarifas, la intención de privatizar Aerolíneas Argentinas, y el deterioro en las condiciones de vida de los jubilados, así como el incremento de la pobreza.
El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, también se sumó a la protesta con un paro de 36 horas que comenzará el 29 de octubre, extendiéndose hasta el 30 en apoyo a la medida de los gremios del transporte. Además, Alejandro Gramajo, líder de la UTEP, sindicato de trabajadores informales, respaldó el paro.
Los dirigentes sindicales remarcaron que seguirán "articulando medidas para frenar las políticas del Gobierno nacional de derecha", en defensa de los sectores más vulnerables del país. Mientras tanto, la Mesa Nacional de Transporte, conformada por gremios de la CATT y la UGATT, continúa organizando acciones de cara a la protesta, con la particularidad de que la UTA, bajo la conducción de Roberto Fernández, decidió no sumarse, garantizando la normal circulación de colectivos en todo el país.