Paro

Paro nacional: el 10 de abril no habrá vuelos en el país

ATEPSA confirmó su adhesión a la medida de fuerza convocada por la CGT. La protesta impactará en la aeronavegación comercial y se espera que otros gremios del sector también se sumen.

Equipo de redacción de Madryn Ahora

La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) anunció que se sumará al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) el próximo 10 de abril. Como consecuencia, los vuelos en todo el país quedarán suspendidos durante esa jornada, afectando la operación en los aeropuertos.

Desde el gremio que representa a los controladores aéreos advirtieron que esta medida es en defensa de los derechos laborales y en rechazo a lo que calificaron como "acciones antisindicales" por parte de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA). Según denunciaron, durante la asamblea donde se definió la adhesión al paro, la empresa envió telegramas de despido a trabajadores sin previo aviso ni justificación.

"Rechazamos firmemente las acciones antisindicales de EANA y ratificamos nuestro compromiso con la defensa de los puestos de trabajo, los salarios dignos y mejores condiciones laborales", señalaron desde ATEPSA.

El gremio también se declaró en estado de Alerta y Movilización y convocó a una nueva reunión el 4 de abril a las 12 horas para continuar el reclamo por mejoras salariales y estabilidad laboral en el sector. Se espera que otros sindicatos de la aeronáutica se sumen a la medida, lo que podría generar un impacto total en el transporte aéreo del país.

Esta nota habla de: