Polémica por advertencia oficial antes de la marcha de jubilados
Un mensaje en estaciones de trenes generó controversia: "La policía va a reprimir todo atentado contra la República". Refuerzan controles y despliegan más de mil agentes.
En la previa de la marcha de jubilados convocada para este miércoles a las 17, un mensaje oficial en las pantallas de las estaciones de trenes encendió la polémica. "La policía va a reprimir todo atentado contra la República", advertía el cartel, acompañado por la frase "Protesta no es violencia".
Desde el Gobierno confirmaron un cambio en la estrategia de seguridad. "Las Fuerzas de Seguridad tienen que, en la medida que sea posible, pacificar y recuperar el control de las calles. Puede haber heridos en ese proceso, tanto en el grupo de los agentes como en los que están cometiendo un delito", señalaron fuentes oficiales.
El operativo, que estará a cargo de Gendarmería, la Policía Federal, Prefectura y la Policía Aeroportuaria, incluirá cortes de calles, controles en accesos ferroviarios y viales, y el despliegue de más de mil agentes. Además, la SIDE realizará tareas de inteligencia encubiertas.
La movilización contará con la participación de agrupaciones como la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Polo Obrero, el Movimiento Evita y la UTEP, entre otros.