Racing se consagró campeón de la Recopa Sudamericana tras vencer 2-0 a Botafogo en Brasil
Con goles de Matías Zaracho y Bruno Zuculini, La Academia ganó en el estadio Olímpico Nilton Santos y cerró la serie con un global de 4-0.
Racing se consagró campeón de la Recopa Sudamericana al derrotar 2-0 a Botafogo en Brasil y sellar un contundente global de 4-0. Con un planteo sólido y oportunismo en el área rival, el equipo dirigido por Gustavo Costas celebró un nuevo título internacional.
En el primer tiempo, Racing tuvo su ocasión más clara con un tiro libre de Luciano Vietto que exigió al arquero John Víctor. Botafogo respondió con un cabezazo de Alexander Barboza que obligó a una gran atajada de Gabriel Arias antes de que la pelota rebotara en el travesaño.
El gol que destrabó el partido llegó en el arranque del complemento. A los 50 minutos, tras un centro que cruzó toda el área, Gastón Martirena remató y, luego de un rebote, Matías Zaracho tomó la pelota y definió con potencia para el 1-0.
Racing no se conformó y aumentó la ventaja a los 68 minutos. Martirena, una de las figuras del partido, asistió con un pase preciso a Bruno Zuculini, quien controló de pecho y definió de derecha para el 2-0 definitivo.
Con la ventaja consolidada, La Academia manejó el ritmo del partido hasta el final y festejó un título internacional más en su historia.
Formaciones
Botafogo: John Victor; Vitinho, Jair Cunha, Alexander Barboza, Alex Telles; Gregore, Marlon Freitas; Matheus Martins, Jefferson Savarino, Artur; Igor Jesus. DT: Marcelo Costa.
Racing: Gabriel Arias; Marco Di Cesare, Nazareno Colombo, Santiago Quirós; Gastón Martirena, Juan Nardoni, Bruno Zuculini, Gabriel Rojas; Luciano Vietto, Adrián Martínez, Maximiliano Salas. DT: Gustavo Costas.
Fuente: Noticias Argentinas