Renuncia del juez Baez: la actuación de la Legislatura y la pérdida de poder político de los hermanos Sastre
Ahora Gustavo y Ricardo Sastre reclaman por el lugar político e institucional de Puerto Madryn
La Sala de Acusar de la Legislatura del Chubut dio este viernes “por finalizado el procedimiento de juicio político” contra el ministro del Superior Tribunal de Justicia Daniel Báez, como resultado de la renuncia presentada por el magistrado y que fue aceptada por el gobernador Ignacio Torres.
Así lo dio a conocer la Sala de Acusar, que preside la diputada provincial Sandra Willatowski, del bloque Despierta Chubut.
Willatowski comunicó a los integrantes del cuerpo la decisión, fundamentada en el decreto número 69/24, “recibido el día 1 de febrero de 2024, remitido por el señor gobernador de la Provincia, Lic. Ignacio Agustín Torres, mediante el cual acepta la renuncia presentada por el abogado Daniel Esteban Báez al cargo de ministro del Superior Tribunal de Justicia, conforme la nota enviada por el mismo el día 30 de enero de 2024 mediante la cual presenta su renuncia a dicho cargo a partir del día 31 de marzo de 2024”.
Cabe recordar que el Magistrado fue derivado a juicio político por pedido de un abogado en relación a un caso de abuso sexual contra un menor en el que se consideró que Báez incumplió sus deberes.
De esta manera, los hermanos Ricardo y Gustavo Sastre pierden a su hombre de confianza, que había sido propuesto por ellos, en el Superior Tribunal de Justicia y con ellos un lugar político de relevancia en la justicia.
De hecho en esos términos se expresó días atrás en Radio Chubut el intendente de Puerto Madryn al advertir que "vamos a pelear por el lugar institucional que le pertenece a Puerto Madryn" en relación a lugar que deja vacío Baez.