Trump impone un arancel mínimo del 10% a las importaciones: impacto en Argentina
El presidente de EE.UU. anunció nuevas medidas comerciales que incluyen un aumento arancelario para todos los países. Exportadores argentinos, en alerta.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó la aplicación de un arancel mínimo del 10% para todas las importaciones, medida que también afectará a Argentina. Desde la Casa Blanca, el mandatario presentó su plan para lo que definió como una "nueva era dorada", que también contempla reducciones impositivas dentro de su país.
Trump justificó la decisión con el argumento de establecer "aranceles recíprocos" en respuesta a las tarifas que otros países aplican a los productos estadounidenses. En ese marco, mencionó a China y la Unión Europea como ejemplos de mercados que imponen altos impuestos a las importaciones desde EE.UU.
El nuevo esquema arancelario impactará en las exportaciones argentinas, que hasta ahora gozaban de tasas significativamente más bajas. Sectores como alimentos, químicos, textiles, plásticos y metales sentirán el mayor impacto, según un informe de la Cámara de Comercio de EE.UU. en Argentina (AmCham).
F: Infobae