Una maestra de Lago Puelo perdió la vida tras contraer hantavirus
Se trata de una docente de 31 años de edad que falleció mientras era asistida en terapia intensiva.
Una maestra oriunda de Lago Puelo, perdió la vida luego de contraer hantavirus. Se trata de una docente que residía en el paraje Las Golondrinas, y que falleció este miércoles mientras era asistida en el área de terapia intensiva del Hospital Zonal de San Carlos de Bariloche.
El caso fatal fue confirmado por la directora de Epidemiología provincial, Mariela Brito. A partir del mismo, se inició una investigación para dar con los posibles contactos estrechos durante el período de transmisibilidad.
La víctima fatal, cuya identidad no ha trascendido, trabajaba en las Escuelas Nº 214 de Los Repollos y la Nº 103 del paraje Costa del Azul. En primera instancia fue internada en el Hospital de El Bolsón, y debido a la complejidad de su caso, derivada al nosocomio de San Carlos de Bariloche.
Desde el Ministerio de Salud destacan que los síntomas de hantavirus son: fiebre de 38º o más, dolores musculares, escalofríos, cefalea, náuseas, vómitos, dolor abdominal y/o diarrea.
Asimismo, advierten que “el síndrome cardiopulmonar por hantavirus puede presentarse como un cuadro leve con un síndrome febril inespecífico, o manifestarse de una forma más grave con insuficiencia respiratoria severa y shock cardiogénico, por lo que ante la aparición del primer síntoma es de suma importancia concurrir al efector de salud más cercano”.