La policía lo detuvo por sacarse la tobillera electrónica

La Justicia abrió una investigación y le dictó prisión preventiva a un hombre que este lunes agredió y amenazó a la Policía en el Puerto de Rawson.

Equipo de redacción de Madryn Ahora

A este lugar llegó la policía luego de ser notificada de que el sujeto se había quitado una tobillera electrónica que tenía colocada ya que tenía prohibición de acercamiento por dos casos de violencia género.

Asimismo, se informó que el sujeto tiene dos causas más por daños y desobediencia a la autoridad.

El sujeto fue identificado como Ernesto Julián Raffa, de 54 años, y tanto su ex pareja como sus dos hijos menores de edad “viven aterrados”, a pocas cuadras del domicilio del sujeto, en el Puerto de Rawson.

En este sentido, este miércoles se realizó la audiencia de control de detención y allí se repasó que el episodio se produjo cerca de las 20 del pasado lunes cuando la Justicia notificó a la Comisaría de Playa Unión del registro de la ruptura de la tobillera electrónica del violento, por lo que los uniformados se hicieron presentes en el lugar.

Una vez en el sitio, la Policía constató a simple vista que Raffa se encontraba alcoholizado, insultando y amenazando a los uniformados. En este contexto el hombre le tiró la tobillera a los efectivos y les manifestó: “déjenme de joder, váyanse todos que ustedes milicos de mierda para lo único que sirven es para cobrar el sueldo a fin de año”.

“Yo no voy a salir de acá, no los quiero ver más acá, les voy a tirar un tiro en la frente a todos”, amenazó el sujeto, por lo que finalmente fue reducido y trasladado a dependencias policiales. El domicilio, en tanto, fue allanado.

Fue así que la Jueza Maria Tolomei, tras escuchar a las partes, resolvió abrirle una investigación al sujeto por daño agravado, desobediencia y amenazas; además de dictarle prisión preventiva por un mes.

498879_1223.jpg Policía detuvo un hombre violento por sacarse la tobillera

Policía detuvo un hombre violento por sacarse la tobillera

Vale señalar que durante la audiencia, la Defensa argumentó que el sujeto “había llamado varias veces a la Policía por un supuesto mal funcionamiento de la tobillera y que ello pudo haberlo enojado”.

Además explicó que Raffa está en tratamiento por alcoholismo y que “solo quiere ver a sus hijos”.

Fuente: Ministerio Público fiscal

Esta nota habla de: