La indignación del Grupo Autosur S.A ante la fuga de delincuentes en Trelew: "lo ocurrido nos enoja, preocupa y quita ilusión"
La empresa afectada por el robo de camionetas en Puerto Madryn cuestiona la seguridad de la Alcaidía de Trelew
La reciente fuga de dos reclusos de la Alcaidía de Trelew reavivó el enojo y la indignación de las víctimas de sus delitos. Entre ellas, se encuentra Grupo Autosur S.A., cuya concesionaria en Puerto Madryn fue blanco de un robo a principios de año.
En un comunicado oficial, la empresa denunció que uno de los fugados, William Cardoso Nascimento, es directamente responsable del robo de dos camionetas Nissan Frontier 0Km de su sucursal. El hecho, ocurrido en febrero pasado, fue calificado como un "golpe comando" y dejó a la empresa con un importante perjuicio económico.
Autosur cuestionó la seguridad del sistema penitenciario, señalando que la fuga de Cardoso Nascimento demuestra una "total impunidad y falta de preparación del Sistema Penitenciario provincial para tratar con delincuentes y siquiera cumplir su misión". La empresa resaltó que el robo de las camionetas ocurrió a escasos metros de los Tribunales de Puerto Madryn, lo que evidencia la falta de resguardo de la justicia.
"Nos roban dos camionetas de la sucursal Puerto Madryn a 50 metros de los Tribunales de la ciudad de Puerto Madryn generando un daño patrimonial muy fuerte a nuestro grupo", expresó la empresa en su comunicado. "Reponerse no es fácil. Creímos que con el proceso judicial íbamos a obtener una tranquilidad. Ahora, lo ocurrido nos enoja, preocupa y quita ilusión al momento de preguntarnos por la Justicia que pedimos".