Hubo una nueva protesta en las puertas de Red Chamber
Trabajadores afiliados al STIA y personal de la ex ALPESCA, se manifestaron en los portones de Red Chamber e impidieron la salida de camiones con mercadería desde la planta.
Los trabajadores consideran que la empresa no cumple con lo convenido en el contrato de arrendamiento con el Gobierno Provincial respecto al ingreso de trabajadores de la ex ALPESCA.
Además estarían procesando en otras plantas y de esta manera evitan tomar personal advierten desde el sindicato.
La Secretaría de Pesca de la provincia intervino para que la empresa cumpla los convenios y por eso debió regresar los camiones a la planta de Madryn.
El método para que se visivilice la protesta fue la quema de cubiertas en inmediaciones de la planta pequera . Al respecto , el secretario gremial del SOMU, Luis Cohen , dijo que "La planta está trabajando y nosotros no queremos cortarle el trabajo a nadie"
Y agregó que "Lo que estammos reclamando son los permisos de fresco para que suban gente que es de Alpesca a los barcos chicos de Rawson" .Tambien expresó que de ser atendidos por las autoridades de la empresa y funcionarios , buscarán tratar otros temas como la "Ley de expropiación, el año que viene va a salir el Promarsa , están armando el cabo Vírgenes y la idea es que respeten esto", respecto al barxo dijo que aún lo estan armando en Mar del Plata y estiman que saldrá a mediados de año , algo que para ellos es muy importante ya que lo que están pidiendo en principio es más trabajo y esperan que lleguen más barcos.