Madryn: Sitrajuch denuncia que fotografiaron manifestantes

Desde Sitrajuch denuncian que policías fueron enviados a la manifestación para sacarles fotos. Ya presentaron la denuncia

Ramiro Digier

Desde el Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut (Sitrajuch) elevaron una denuncia acerca de la última manifestación en la que participó el gremio, el pasado domingo. Mediando las 17 horas de aquel día, desde el sindicato establecieron que llegaron policías y que comenzaron a fotografiarlos.

Por lo tanto, desde Sitrajuch solicitaron a Fiscalía a través de una denuncia, que se determine qué personal policial estuvo involucrado, además del funcionario que dio la orden de fotografiar a los trabajadores durante el reclamo.

La manifestación del domingo tuvo lugar en la intersección de las calles Mitre y Belgrano de Puerto Madryn. El reclamo fue la falta de pago de los sueldos que corresponden a los meses de marzo y abril.

Durante la manifestación, varios de los trabajadores comenzaron a notar que se hacían presentes oficiales de la policía. Pero la actitud de estos últimos fue lo que levantó sospechas: se dedicaban a fotografiar a los manifestantes. Desconocían los motivos o quién dio la orden de tal proceder de los agentes policiales, por lo que referentes gremiales decidieron recurrir a Fiscalía y pedir la apertura de investigación.

image.png Sitrajuch denuncia que la policía fotografió a los empleados durante la manifestación

Sitrajuch denuncia que la policía fotografió a los empleados durante la manifestación

Recibió la denuncia Daniel Baez, Jefe de la Fiscalía de Puerto Madryn. La misma está caratulada como “uso indebido de facultades e incumplimiento de deberes de funcionarios públicos”, toda vez que interpretan como “una acción intimidatoria” de los policías que “al ser interpelados por los manifestantes aseguraron que recibieron órdenes para concurrir a cubrir un hecho”.

En diálogo con Télam, el fiscal describió la denuncia. Según Sitrajuch, esa tarde “arribó al lugar el vehículo del que descendieron dos personas, quienes comenzaron a fotografiar a los presentes, y al ser consultados se identificaron como personal de la división criminalística de Puerto Madryn, lo que coincidía con las vestimentas que llevaban”.

“Los policías expresaron que cumplían órdenes y que debieron concurrir porque les habían comunicado que en el lugar se estaba cometiendo un hecho, luego de lo cual se retiraron”, añadió el fiscal.

Por otro lado, “algún funcionario al que no tenemos aún determinado ha dado la orden de amedrentar a las personas que legítimamente efectuaban un reclamo” y afirmó que “la policía, con actitud ostentosa, fotografió a los concurrentes, a quienes de les dijo que habían recibido orden de hacerlo porque se estaba produciendo un hecho”, advirtieron desde el gremio.

Esta nota habla de: