Incendio en Madryn: "El hombre tenía golpes en su cuerpo" hoy es la audiencia de control de los detenidos
El fiscal Alex Williams habló sobre la audiencia de control de detención tras el incendio en Puerto Madryn que dejó un muerto
En el marco de la investigación acerca del incendio que tuvo lugar en la ciudad de Puerto Madryn recientemente, el fiscal Alex Williams dialogó con FM del Viento acerca de la audiencia de control de detención que tendrá lugar pasado el mediodía, según afirmó el magistrado.
Según indicó el fiscal Alex Williams, pasado el mediodía tendrá lugar la audiencia de control de detención por el incendio que tuvo lugar en Puerto Madryn recientemente. La misma consiste en "la presentación del caso. Se pone de conocimiento a todas las partes de los hechos". Pero, fundamentalmente, "se le hace saber al imputado, de manera detallada y puntual, de qué es que se lo imputa, por qué se lo investiga".
En cuanto a lo que ha podido saber la fiscalía, Williams informó que "en un primer momento, todo resulta confuso". Sin embargo, después pudieron averiguar que la víctima no salió de la casa por sus propios medios, sino que "son los vecinos los que lo ponen en la vereda". Una vez llegó la ambulancia, la víctima presentaba una lesión craneal. Por otra parte, el médico de guardia informó, una vez llegó la víctima al hospital, que la persona había fallecido.
image.png
Hoy tendrá lugar la audiencia de control de detención por el incendio en Puerto Madryn. Habló el fiscal Alex Williams
Además, el médico de guardia estableció que "llevaba por lo menos tres horas de fallecido". Ahí es cuando se comienza a investigar un homicidio. "Independientemente del incendio, la casa presentaba signos de un ataque de otra persona. Había un desorden generalizado en habitaciones donde no había llegado el fuego ni el accionar de bomberos", agregó el fiscal.
Debido a la presencia de una cámara en las inmediaciones del domicilio, el fiscal informó que, antes del incendio, la víctima había mantenido una reunión. Esto es importante porque "cinco minutos" antes de que el fuego se desatara, se retiran de la casa dos hombres, y coincides su ingreso con el incendio.