Mariano Arcioni agradeció a Alberto Fernández "mucho tiempo estuvimos sin voz"
Arcioni destacó que Alberto Fernández escucha a la provincias y se comprometió a trabajar en conjunto
El primer mandatario provincial destacó estar en una Argentina Federal, agradeció el lugar que se le da a Chubut al presidente Alberto Fernández.
En su cuenta de Twitter Mariano Arcioni posteó "#Chubut en una #ArgentinaFederal. Gracias @alferdez por escuchar a las provincias que por mucho tiempo estuvimos sin voz. Estamos comprometidos a seguir trabajando en conjunto por el #Desarrollo y futuro de los #chubutenses."
https://twitter.com/arcionimariano/status/1291498691296202761#Chubut en una #ArgentinaFederal.
Gracias @alferdez por escuchar a las provincias que por mucho tiempo estuvimos sin voz. Estamos comprometidos a seguir trabajando en conjunto por el #Desarrollo y futuro de los #chubutenses. https://t.co/36soruv90W
De ese modo acompañó el mensaje del Ministro del Interior , Wado de Pedro quien también utilizó las redes sociales para expresarse "La decisión de @alferdez es construir una #ArgentinaFederal con igualdad de oportunidades en toda nuestra patria. Junto a @Martin_M_Guzman y @KulfasM escuchamos a los 24 gobernadores y gobernadoras. Quiero agradecerles los aportes y el diálogo sincero. #ArgentinaUnida "
https://twitter.com/wadodecorrido/status/1291396369618546689La decisión de @alferdez es construir una #ArgentinaFederal con igualdad de oportunidades en toda nuestra patria.
Junto a @Martin_M_Guzman y @KulfasM escuchamos a los 24 gobernadores y gobernadoras.
Quiero agradecerles los aportes y el diálogo sincero.
#ArgentinaUnida pic.twitter.com/YIVqbTTSl5
Hoy el presidente, Alberto Fernández, anunció la ejecución de una serie de obras públicas para las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, San Juan y Santa Cruz, que significarán una inversión de más de $22.000 millones.
"Cuando asumimos teníamos un país virtualmente en quiebra, endeudado, virtualmente paralizado. Y la pandemia nos condicionó y condiciona mucho. En realidad teníamos otra pandemia que era el endeudamiento. Fue el virus de las malas políticas. Logramos sacarnos un peso de encima que era el peso de la deuda" señaló Fernández.
El presidente dijo que el dinero que el país no destine al pago de la deuda irá a obras públicas en distintas provincias. "No tenemos que pagar U$S 45.000 millones en los próximos cinco años. Una deuda irresponsable. Nos condicionaba y todo eso ahora desapareció. Ganamos autonomía"
Hay un plan que busca reactivar la economía y generar empleo en medio de una fuerte recesión que se vio agravada por la pandemia de coronavirus. Algunas de las obras, consignaron en el Gobierno, se paralizaron durante la gestión de Mauricio Macri. Se planteó la necesidad de invertir en la construcción y refacción de penales.
"Tenemos que tener cárceles dignas que no se conviertan en un tormento para el que esté allí, sino que sirva para hacerlo reflexionar. Estamos bochados en esa materia, tenemos que trabajar mucho para corregir esa situación" "Tenemos que tener cárceles dignas que no se conviertan en un tormento para el que esté allí, sino que sirva para hacerlo reflexionar. Estamos bochados en esa materia, tenemos que trabajar mucho para corregir esa situación"
En el anuncio realizado desde la Quinta de Olivos estuvo también el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el gobernador Axel Kicillof; su par de Entre Ríos Gustavo Bordet; Gustavo Valdés, por Corrientes; el mandatario provincial de San Juan Sergio Uñac y Alicia Kirchner, desde Santa Cruz.