Allanamiento en Puerto Madryn: una detención y cuatro imputaciones

Operativos nocturnos llevaron al secuestro de drogas, dinero en efectivo y elementos tecnológicos.

Redacción MadrynAhora

La noche del sábado concluyó con la detención de una persona y la imputación de otras cuatro en el marco de dos investigaciones por narcomenudeo en Puerto Madryn. Los operativos, que se desarrollaron durante cuarenta días, permitieron incautar drogas, dinero en efectivo y herramientas tecnológicas.


Investigaciones y Operativos
Las investigaciones, realizadas por la División Drogas Puerto Madryn de la Policía de Chubut, contaron con la autorización del Juzgado Federal N° 2, dirigido por el juez Guillermo Gustavo Lleral y el fiscal federal Fernando Gelvez. Una de las investigaciones comenzó por una denuncia anónima que señalaba la venta de droga al menudeo en diferentes domicilios, identificando a los implicados como hermanos. Se determinó que la venta se realizaba tanto en sus hogares como mediante entregas a domicilio.


La segunda investigación, también iniciada por una denuncia anónima, reveló que la droga se comercializaba a través de redes sociales. Se descubrió un punto de venta significativo cerca de la terminal de ómnibus, vinculado a una mujer y un hombre, así como otra ubicación en el barrio San Miguel.

Foto 2


Resultados de los Operativos:
Los allanamientos y registros domiciliarios llevaron al secuestro de varios artículos:


Un vehículo y una motocicleta
Cinco teléfonos móviles
Una notebook
Balanzas de precisión y recortes de nylon utilizados para envolver la droga
1369 flores de cannabis (cogollos), con un peso total de medio kilo
17 plantines de marihuana
$50,000 en efectivo en billetes de baja denominación

El juez Lleral ordenó la imputación en libertad de cuatro personas (tres hombres y una mujer) y la detención de un hombre, que será trasladado a una dependencia policial en Trelew y será indagado el martes por la mañana en el tribunal federal. Los imputados quedarán sujetos al proceso judicial por infracción a la ley 23.737, con pautas de conducta establecidas.


Los operativos fueron supervisados por la jefatura del Área Drogas Peligrosas y la Sección Antinarcóticos, y contaron con la colaboración del GEOP Rawson, Guardia Infantería, División Canes URPM, Sección Antinarcóticos del Área Drogas Rawson y la Jefatura Drogas Peligrosas y Leyes Especiales Puerto Madryn.

Esta nota habla de: