ATE Madryn: "Tenemos compañeros y compañeras que les deben dos sueldos y el medio aguinaldo"
ATE en la ciudad de Puerto Madryn trabajan en la resolución del conflicto y la falta de pago de salarios en tiempo y forma de los empleados estatales
Roberto Cabeda, dirigente de ATE en la ciudad de Puerto Madryn se refirió al conflicto y la falta de pago de salarios en tiempo y forma de los empleados estatales.
Cabeda señaló en declaraciones a una radio local sobre conflicto vigente que el plan de lucha es muy largo y hay situaciones muy complejas de los compañeros de trabajo mientras se sigue a la espera de soluciones por parte del gobierno provincial. Con respecto a las tareas desde lo gremial para acompañar el acuerdo aportó "Recorremos cada lugar. Hay asambleas en el Hospital". No obstante agregó que se busca la intervención del Ministerio de Trabajo de Nación en este caso "Veníamos desde las semanas anteriores en plan de lucha y buscando la forma de nacionalizar el conflicto e hicimos presentaciones en el Ministerio de Trabajo".
Con respecto al panorama provincial y los casos de corupción señaló "Es un desastre. Nos encontramos q Oca, frente al proceso judicial, reconoció q se llevó dinero del Estado. Y fue nada más y nada menos q el ministro de #Economía Todo esto nos deja en una situación crítica. Y le sumamos el pago a los bonistas y las deudas que mantiene el Estado"
De este modo siguió mostrando su indignación "Cuando nos dicen no hay con qué pagar los salarios, tiene que ver con este panorama. Tenemos compañeros y compañeras que entran de 6 a 12 y de 18 a 00. Deben dos sueldos y el medio aguinaldo. Hay un silencio absoluto. Nadie se quiere hacer cargo de esto" a FM del Viento.
https://twitter.com/ActivemosChubut/status/1293869470591717379#AHORA Roberto Cabeda, dirigente @ATEMadryn quien refiere al conflicto vigente. "Recorremos c/ lugar. Hay asambleas en el Hospital"
"Veníamos desde las semanas anteriores en plan de lucha y buscando la forma de nacionalizar el conflicto e hicimos presentaciones en @MinTrabajoAR pic.twitter.com/AUXAzCV32L