Comunicado de Puerto Madryn rugby club tras imputación a jugadora de hockey
Puerto Madryn Rugby Club ha realizado un comunicado a raíz de una denuncia penal por una agresión ocurrida el pasado domingo 14 de abril durante un partido.
Puerto Madryn Rugby Club se pronunciò ante una denuncia penal que ha tomado público conocimiento, la cual señala una agresión física a una jugadora del club por parte de una integrante del equipo contrario durante un partido de hockey disputado el pasado domingo 14 de abril en sus instalaciones.
El comunicado oficial del club:
"En relación a la denuncia penal que ha tomado estado público a partir de publicaciones periodísticas que aluden a una agresión física sufrida por una jugadora de nuestro Club con un palo de hockey de parte una jugadora del equipo contrario en el marco de un partido disputado el día domingo 14.04.2024 en nuestras instalaciones consideramos pertinente informar lo siguiente:
Las actuaciones judiciales se inician a instancia de una denuncia realizada por un familiar de la jugadora afectada. Durante el partido no se informaron incidencias por parte de los oficiales designados, es por ello que al haber tomado conocimiento de las actuaciones judiciales en tramite, procedimos de manera inmediata a tomar contacto con la jugadora y su grupo familiar para conocer cual era su condición y si había ocurrido algo que no hubiera sido advertido por los oficiales de partido.
Asimismo, nos hemos puesto en contacto con los responsables de la Asociación Amateur de Hockey sobre Césped y Pista del Valle de Chubut, para recibir la pertinente información sobre lo acontecido, como se actuó en la oportunidad y evaluar si se lo hizo de manera acorde y reglamentaria.
Estamos abocados a lograr que la situación se pueda aclarar a la brevedad y principalmente a que nuestra jugadora se recupere pronto y satisfactoriamente para retomar su actividad con normalidad, dejando en claro a todo evento que repudiamos toda agresión dentro y fuera de la cancha ya que creemos fuertemente que ninguna acción o causa justifica la violencia", cierran.