Está en prisión por homicidio y pidió domiciliaria por estar embarazada

Fabiana Cruz, culpable de asesinar a golpes a la hija de su pareja en 2019, solicita cumplir su condena en casa debido a su estado de embarazo.

Redacción MadrynAhora

Fabiana Cruz, la joven de Puerto Madryn condenada a prisión perpetua por asesinar a golpes a la hija de su pareja en 2019, ha solicitado que se le otorgue la prisión domiciliaria debido a su embarazo. El crimen por el que fue condenada ocurrió en 2019 y en 2021 se le dictó la sentencia.


Cruz, embarazada de un hombre condenado por asesinar a un jubilado, inició una relación con él al ser trasladada al Instituto Penitenciario Provincial (IPP). Debido a la falta de un sector adecuado en el IPP para mujeres embarazadas, Cruz solicitó cumplir su condena en el domicilio de sus padres.


Ayer se realizó una audiencia para tratar el pedido de prisión domiciliaria, pero no se llegó a una resolución ya que el juez Daniel Yangüela pospuso la decisión final por 10 días. Inicialmente, su solicitud fue rechazada y se decidió su traslado a un instituto del Servicio Penitenciario Nacional en la provincia de Salta. Sin embargo, sus defensores insisten en obtener la prisión domiciliaria.

Esta nota habla de: