Estaba en su casa, vio una silueta en la oscuridad y era un ladrón
Se frustró un robo en plena madrugada en la ciudad portuaria.
En la madrugada de este domingo, un hombre de 22 años fue detenido por intento de hurto en grado de tentativa.
Según pudo conocer madrynahora, cerca de las 03:35 hs, la guardia del centro de monitoreo recibió un llamado de un ciudadano alertando sobre ruidos en su domicilio ubicado en la Av. Gales Nro. 9oo esquina Rosales. Al verificar, se constató el faltante de un teléfono celular y una campera. Inmediatamente, efectivos policiales en patrullaje preventivo en la zona detectaron a un sujeto en actitud sospechosa cerca del lugar. Tras una rápida intervención, se realizó un palpado superficial preventivo, encontrando al individuo en posesión de dos teléfonos celulares, uno de los cuales coincidía con el modelo sustraído.
El damnificado, al llamar desde otro teléfono, identificó el sonido emitido por el celular en poder del individuo. Con esta evidencia, se procedió a su inmediata aprehensión.
La Fiscal en turno, Dra. Carla Pecorini, dispuso que el aprehendido permanezca alojado hasta la celebración del control de audiencia. Respecto al celular pretendido sustraer, se ordenó su restitución al damnificado.
Según las observaciones del damnificado, quien convive con su madre, a las 23:00 horas se acostaron sin cerrar con llave la puerta lateral de su vivienda. Alrededor de las 03:00 horas, la señora comenzó a escuchar ruidos y vio una silueta en la oscuridad, creyendo inicialmente que se trataba del denunciante, pero resultó ser el sujeto aprehendido.