Eugenia Alianiello denuncia el cierre del Hospital Bonaparte: Un abandono hacia pacientes y trabajadores
La legisladora expresó su repudio por el cierre del hospital, que afecta a más de 1500 pacientes y precariza la situación laboral de sus trabajadores.
La decisión del Gobierno Nacional de avanzar en el cierre del Hospital Nacional de Salud Mental Laura Bonaparte, en Parque Patricios, encendió la alarma entre trabajadores y pacientes.
Eugenia Alianiello, legisladora y referente en la defensa de la salud pública, expresó su repudio y preocupación, señalando que la medida impacta a más de 1500 pacientes y a los trabajadores del hospital, a quienes se les precariza su situación laboral.
Nuestro repudio y preocupación por el cierre del Hospital #Bonaparte, la situación de sus trabajadores y los más de 1500 pacientes y sus familias, que hoy son víctimas de la política de deshumanización del gobierno. Quienes aprobaron la ley bases son cómplices de este abandono https://t.co/nsPAnoXQN5
— Eugenia Alianiello (@eugealia) October 5, 2024
Como primera medida, se ordenó la suspensión de servicios de internación y guardia este fin de semana, un paso previo al cierre definitivo.
Durante la jornada, los trabajadores, que temen ser despedidos, se congregaron en la puerta del hospital como protesta, mientras el Ejecutivo confirmó la derivación de pacientes a otros centros. El hospital ha atendido a más de 25 mil personas este año, destacando la importancia de su labor en el área de salud mental.