Femicidio de Tamara Silva: Hernán Solvas permanecerá en prisión preventiva
El fiscal Bugueño confirmó la presentación de cargos por femicidio, orientando el caso hacia un juicio por jurados populares.
Hernán Solvas, quien está acusado en el caso del femicidio de Tamara Silva, ha consensuado con su defensa permanecer en prisión preventiva hasta la audiencia preliminar. El fiscal Bugueño anticipó su intención de presentar cargos por femicidio, encaminando el caso hacia un juicio por jurados populares.
El trágico hecho en Puerto Madryn, ha experimentado un avance gracias a pericias realizadas por el Conicet en agosto pasado. Esos análisis confirmaron la presencia de Tamara Silva dentro del vehículo de Hernán Solvas, el principal sospechoso de la muerte de la joven de 22 años. La evidencia se pudo obtener a través de pruebas genéticas que revelaron el ADN presente en cabellos hallados en el automóvil.
"Estas pruebas genéticas refuerzan aún más nuestra hipótesis de que Solvas es el autor del femicidio de Tamara", afirmó el fiscal Jorge Bugueño, resaltando la importancia de la evidencia acumulada.
La desaparición de Tamara tuvo lugar en la madrugada del 8 de mayo, después de encontrarse con Hernán Solvas, de 36 años. Días más tarde, su cuerpo sin vida fue descubierto a la vera de un camino, mientras que Solvas fue detenido en Arroyo Verde, intentando abandonar la provincia.
La autopsia confirmó que la joven murió a causa de un golpe en la cabeza con un objeto contundente, arrojando luz sobre las circunstancias de su trágica muerte.