Joven ebrio huyó de un control y golpéo a un policía con el paragolpe
El joven de 19 años huyó del control, golpeó a un policía con el paragolpe de su rodado sin lastimarlo. Tenía 0.56 g/l de alcohol en sangre
Esta mañana alrededor de las 07:00 horas, en la ciudad de Puerto Madryn el personal policial se encontraba realizando un patrullaje preventivo cerca de la calle 25 de mayo y Rivadavia. Fue en ese lugar que se pudo observar un vehículo que estaba haciendo maniobras peligrosas. Es así que al interceptarlo se le solicita la documentación al conductor del vehículo y el joven de 19 que estaba al volante emanaba de su boca un fuerte olor aliento etílico.
Al chofer, la policía le comunica que iba a requerir la presencia de tránsito del municipio local, y este acelera a toda velocidad su rodado Fiat Palio fire y comienza una persecución.
Una vez en las calles Albarracín y Marcos a Zar, se pide al conductor que descienda del vehículo, éste se niega, acelera la marcha y golpea con su paragolpe delantero a un empleado policial. Finalmente se lo demora.
El joven fue demorado en averiguación del delito de desobediencia atentado y resistencia a la autoridad, su acompañante fue demorado por encontrarse en estado de ebriedad, infracción a los artículos 139 y 143 del código contravencional vigente. El fiscal de turno, Dr. Eugenia Bottero dispuso que el detenido permanezca hasta celebrarse audiencia de control de detención. A su vez se solicitó la presencia del personal de tránsito del municipio local por el test de alcoholemia cuyo resultado fue: 0.56 G/A sangre. Se labró acta de infracción y retención vehicular .