Llegaron hoy a Chubut 8.100 nuevas dosis de Sputnik V
Además este miércoles arribaron 9.600 dosis Astrazeneca y mañana, viernes, llegarán otras 8.200.
Llegaron 8.100 dosis de Sputnik V, primer componente, a la provincia del Chubut. Se suman a las dosis que arribaron este miércoles de 9.600 de AstraZeneca, y este viernes llegarán otras 8.200 dosis de dicho componente, haciendo un total de 26.000 vacunas.
"Con estas vacunas, y las que recibiremos en las próximas horas, llegaremos a unas 30 mil vacunas, lo que permite alcanzar en la actualidad, a 150 mil personas vacunas en Chubut", valoró el gobernador Arcioni.
Población objetivo
"Todas estas vacunas que están llegando nos permite estar completando la población objetivo, vacunando a las personas entre 50 y 60 años sin factores de riesgo, y obviamente a los de entre 18 y 59 años con factores de riesgo- valoró el mandatario y añadió -estamos teniendo un avance importante, recibiendo las vacunas, cumpliendo con un plan de vacunación de forma impecable, y esto es producto tanto del trabajo en conjunto como de la tenacidad del Gobierno nacional en continuar con todo esto".
Se agradeció a todo el personal del Ministerio de Salud y los empleados dependientes de los hospitales tanto de las grandes ciudades como del interior porque hacen posibles que podamos tener estos números alcanzados.
El ministro de Salud, Fabián Puratich advirtió "esta semana fue muy importante en cuanto a la llegada de vacunas a nuestra provincia, ya habían llegado a principios de la semana 2.700 dosis, ayer llegaron 9.600 más, hoy 8.100 de Sputnik V, mañana llegan 8.200 más de AstraZeneca. Una semana muy importante que nos va a permitir seguir avanzando en un momento clave de la pandemia donde ya estamos llegando a cubrir con nuestra población objetivo y con esta importante llegada de Nación vamos a poder lograrlo".
"En forma espontánea se está llamando a personas mayores de 60 años que no se inscribieron o que no pudieron concurrir, personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo, teniendo prioridad fuerzas de seguridad y trabajadores de educación. Una vez que se pueda cumplir ese objetivo vamos a comenzar con la población sin factores de riesgo", cerró.