Madryn: merenderos y comedores sin partidas, empieza a sentirse el hambre

"No estamos recibiendo asistencia"

Redacción MadrynAhora

“No estamos recibiendo asistencia, estamos en un reclamo conjunto Polo Obrero, Fol, Barrios de Pie, MTE y Nuestra América. No solo los merenderos no están recibiendo asistencia, se cortó también la entrega de módulos de alimentos a las familias”, cuentan desde el Polo Obrero Madryn. Ellos gestionan tres de los siete merenderos/ comedores populares qué hay en la ciudad, a los cuales asisten unas 200 familias todos los días (el dato es un cálculo a ojo). 


En abril de 2021, 4.400 madrynenses asistían a comedores, según un estudio del Conicet - Cenpat, del que también se desprende un dato: la mayoría de los insumos que se reciben son por parte de particulares. “Preocupa la poca participación del Estado”, habían comentado los autores del estudio al publicarlo entonces. 


“Desde octubre que empezó a mermar y hoy se redujo a nulo el aporte del Estado. Desde el municipio que no tienen partidas, que los mayoristas no les venden por el problema de los precios, pero nosotros conseguimos un subsidio de Naciones Unidas y compramos mercadería a proveedores locales, aunque más caro, pero lo sostenemos. Si tuvieran dinero podrían hacer eso pero no hay decisión política de atender esto; nos responden que hay que esperar”, explican desde el FIT Madryn. “Y por las últimas medidas del gobierno nacional no se puede esperar”.


“Que falten los alimentos es un problema hoy menor; estamos recibiendo aprietes, hackeos de celulares de compañeros de orgas… eso en provincia de Bs. As, Cuyo, NEA”, dicen desde otra organización social de Madryn.


Se tratan de partidas provinciales que luego los municipios destinan a desarrollo comunitario.



Esta nota habla de: