Merino y un viaje a Brasil con polémica: cruce entre los concejales y una promoción del turismo para una ciudad con otras prioridades urgentes

El intendente de Trelew, Gerardo Merino, viajó a San Pablo a participar del WTM Latin América con el fin de promocionar Trelew turísticamente. El mandatario recibió fuertes críticas y hasta hubo un conflicto en el Concejo Deliberante por la autorización de su viaje

Redacción MadrynAhora

Pese a que el congreso en San Pablo recién comienza este lunes 15, el intendente de Trelew viajó varios días antes, motivo por el cual aparentemente no alcanzó a autorizarse previamente en la sesión del Concejo Deliberante, por donde debe pasar teniendo en cuenta justamente la cantidad de días.


Los concejales  Juan Aguilar (madernismo) y Rubén Cáceres (Juntos por el cambio) se cruzaron por el viaje del intendente a Brasil. El primero denunció que "estamos tratando el permiso de ausentarse de la ciudad y el intendente ya está en Brasil. Esto es una desprolijidad. No lo voy a votar"; mientras que el segundo explicó que el pedido de autorización ingresó con tiempo pero la sesión se postergó, por eso no se consideró a tiempo.


Al margen de este cruce político, las críticas hacia el intendente no son tanto en relación a un tecnicismo legislativo –que de todas maneras está reglamentado por Carta Orgánica y debe cumplirse-, sino al objetivo del mismo: un congreso para promocionar el turismo en una ciudad que está metafóricamente prendida fuego. 


En redes sociales se esgrimieron quejas por este viaje del intendente para promocionar el turismo en una ciudad en donde hace solo dos días, en la misma sesión, se declaró la emergencia en la prestación de los servicios públicos; en donde el gobierno provincial debió convocar a fuerzas federales para atacar la inseguridad que no podían contener; en donde la gente espera desde hace años que se arreglen las calles; una ciudad con complicaciones financieras graves. En definitiva, una ciudad que tiene prioridades urgentes. 

Esta nota habla de: