Oliver Denholm, de los inicios en Chubut a su consagración en el squash internacional
A sus 17 años, Oliver Denholm, oriundo de Chubut, se destaca como el segundo en el ranking nacional de menores de 17 años y acaba de regresar de una experiencia europea. El joven, que comenzó a jugar squash a los 10 años, sueña con seguir creciendo como atleta tras competir en torneos internacionales como el "Nordic Junior Open" en Suecia.
A los diez años, Oliver Denholm comenzó su aventura en el mundo del squash casi por casualidad, acompañando a su padre, Diego, a entrenar. "El primer torneo local que jugó, perdió todos los partidos, y eso lo impulsó a practicar a full todos los días", comentó Diego a Canal 12, recordando los inicios de su hijo. Hoy, siete años después, Oliver se ha convertido en una de las jóvenes promesas del squash en Argentina, ocupando el segundo lugar a nivel nacional en la categoría de menores de 17 años y liderando el ranking patagónico.
La carrera de Oliver ha sido un constante "canto al esfuerzo", como lo describe su padre. A lo largo de su trayectoria, ha enfrentado desafíos no solo deportivos, sino también económicos, especialmente cuando se le presentó la oportunidad de entrenar en la academia "Accelerate Squash" en Londres y competir en el "Nordic Junior Open" en Suecia, uno de los torneos más prestigiosos para jugadores juveniles de todo el mundo. Diego relató: "El aspecto económico se transformó en un obstáculo, pero no nos rendimos".
Oliver no solo ha competido en torneos nacionales, como el "Argentina Open" donde obtuvo el bronce en dobles mixtos, sino que también ha sido seleccionado junto a otros jóvenes talentos para representar a la Patagonia en el extranjero, gracias al apoyo de entrenadores como Guido Cannistracci.
La experiencia europea de Oliver es solo el comienzo de un futuro prometedor. "Junto con mi hermano y amigos empezamos a llevarlo a los torneos patagónicos y ahí se enganchó del todo", recordó Diego, mientras Oliver se prepara para sus próximos desafíos, incluyendo torneos en Mar del Plata y Neuquén.
El joven deportista chubutense sigue entrenando con la misma dedicación que lo llevó a superar su primera derrota, con la esperanza de alcanzar nuevos logros en el exigente mundo del squash.
ph y c12