Plantas de Conarpesa de Puerto Madryn y Rawson inactivas: "Me cansé de tirar pescados"

Tras un boicot sindical y pérdidas , las plantas de Conarpesa en Puerto Madryn y Rawson permanecen inactivas, afectando la producción y el empleo local.

Redacción MadrynAhora

 
Fernando Alvarez Castellano, presidente de Conarpesa, anunció la paralización de las actividades en las plantas de la empresa en Puerto Madryn y Rawson desde el pasado 1 de febrero. La decisión se tomó luego de un paro sorpresivo durante la producción, que resultó en la pérdida de 70.000 kilos de langostino que se pudrieron por la interrupción.


Según declaraciones de Alvarez Castellano, "me cansé de tirar pescado" debido a las pérdidas ocasionadas por el paro: "Los obreros de la planta están dispuestos a trabajar gratis hasta resarcir las pérdidas, pero sospecho que ni así se podrá, porque la actitud intransigente del STIA los lleva a un conflicto permanente que no se condice con las necesidades del país".


El empresario español explicó que el paro fue motivado por un reclamo de un adicional salarial que la empresa no había acordado ni suscrito previamente. Según Alvarez Castellano, solo estarían obligados a pagar dicho adicional si así lo determinase la justicia.


Las críticas de Alvarez Castellano se dirigieron hacia Luiz Núñez, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), a quien acusó de prácticas extorsivas que perjudican a cientos de operarios y afectan la continuidad de la temporada laboral.


"Aquí se produjo una situación grave donde no se ha aceptado un fallo judicial en lo que es un delito común" cerró y publicó LU20.

Esta nota habla de: