Reclaman a médicos del PAMI por las recetas por mail: "No lo saben manejar, no tienen los medios o no tienen un familiar que los acompañe"
El vicepresidente del Consejo Provincial de Adultos Mayores también mencionó que, a pesar de una leve mejoría en la atención de PROSATE, con la incorporación de nuevos profesionales y la extensión de la atención en los CAPS, la situación sigue siendo crítica para el sector.
En medio de la preocupación por la atención a los adultos mayores, el Consejo de Adultos Mayores de Puerto Madryn ha alertado sobre una nueva medida implementada por algunos médicos que trabajan con PAMI. Según Oscar Furci, presidente del consejo, dos de los médicos recientemente incorporados por la obra social han comenzado a solicitar que los pedidos de recetas se realicen por correo electrónico, en lugar de utilizar el buzón tradicional ubicado en el edificio de PROSATE.
“Me enteré hace dos días que dos médicos piden que los pedidos de recetas, los cuales habitualmente se dejaban en un buzón en PROSATE, se hagan ahora por mail”, señaló Furci en diálogo con FM Del Viento. El presidente del consejo expresó su preocupación al afirmar que esta nueva medida podría excluir a muchos adultos mayores que no tienen acceso o no saben cómo manejar la tecnología necesaria para realizar este trámite.
“No lo saben manejar, no tienen los medios o no tienen un familiar que los acompañe en el pedido. Con esto, muchos van a cortar los tratamientos y realmente es preocupante. Además, muchos adultos mayores están cortando los tratamientos por el alto costo de los medicamentos; está muy grave la situación”, agregó Furci.
El vicepresidente del Consejo Provincial de Adultos Mayores también mencionó que, a pesar de una leve mejoría en la atención de PROSATE, con la incorporación de nuevos profesionales y la extensión de la atención en los CAPS, la situación sigue siendo crítica para el sector. “La gente la está pasando mal por el contexto económico y las dificultades en el acceso a los tratamientos médicos”, destacó.
Furci indicó que han solicitado una reunión con Marta Rivas, funcionaria de la Dirección de Personas Mayores, y con el representante local de PAMI para abordar estos problemas. “Hablamos con la funcionaria de la Dirección de Personas Mayores y vamos a tener una reunión con el representante local de PAMI. Evidentemente, hay muchas cosas que todavía faltan resolver y el responsable es PAMI”, adelantó.
Además, el plenario del Consejo Provincial, que se llevará a cabo el miércoles a las 8:00 en la sede del Centro de Jubilados y Pensionados de Puerto Madryn, abordará el proyecto de ley para reemplazar la actual I 193 de protección. El consejo se ha manifestado en contra de este proyecto y ha solicitado a la Provincia no avanzar hasta que se consulte a todos los adultos mayores de Chubut.